sábado, 7 de mayo de 2011

Comentario crítico.Bodas de Sangre, Federico García Lorca. tema: infelidad-relaciones prohibidas.

Uno de los temas que aparecen en la obra Bodas de sangre de Federico García Lorca es la infidelidad, la relación prohibida entre Leonardo y la Novia.
Actualmente, nos encontramos en una sociedad llena de engaños, de mentiras, de falsos juramentos que nos hacen vivir en un completo absurdo.
En un determinado momento decidimos unir nuestra vida a otra persona que, creemos, es nuestra ''media naranja''. Nos casamos para toda la vida delante de un altar, o de un juzgado, prometemos amarnos y respetarnos en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza, aunque eso no siempre es cierto...
Cuesta entender que decidamos unirnos en matrimonio con otra persona aún no estando enamorados de ella. ¿Por qué  lo hacemos? ¿Por dinero, avaricia, deseo de una vida mejor...? Al final, este tipo de matrimonios lo único que pueden desencadenar son problemas e infelicidad, dolor y pena.
Existían matrimonios pactados incluso desde antes de que los cónyuges tuviesen uso de razón, según el convenio pactado entre poderosos familiares, deudas a saldar para no perder el prestigio, etc.
Qué triste... Pensar que no eres dueño ni de tus propios sueños, de tus propias ilusiones, tus propios planes de futuro...
Esto ocurría en dramas y tragedias como Bodas de sangre, Yerma o La casa de Bernarda Alba, donde las mujeres tenían que reprimir su amor y sexualidad por imposición de la sociedad.
Además, como no es de extrañar, siempre se reprime a la mujer, a ella se la acusa de ser la causante del deseo masculino, para ellas siempre la culpa de todo.
Ahora bien, también existe el caso contrario a las relaciones ''obligadas'': personas que se aman, como Leonardo y la Novia, y no pueden vivir una vida feliz juntos por el miedo al ''qué diran'' o por la propia represión.
Cuando poseemos sentimientos tan fuertes, como los que muestra Leonardo en el texto, es casi imposible detenerlos aunque sepamos que nos pueden traer graves consecuencias.
¿Por qué nos empeñamos en hacer cosas que no nos benefician? ¿Por qué somos tan mezquinos con los demás y no les dejamos vivir la vida en paz y feliz?
Si hay dos personas que se quieren, dejémoslas. No veo la necesidad de interponerse entre medio de una pareja feliz, como tampoco veo la necesidad de prohibir que dos personas que se aman deban reprimir su deseo de vivir felices juntos.
En fin, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre...









1 comentario:

  1. Mi nombre es JANE y soy de ESPAÑA, casada y con tres hijos. El nombre de mi esposo es GOMEZ. Nos casamos en 2008. Nuestro matrimonio siempre ha ido muy bien, mi esposo era un hombre muy cariñoso y cariñoso, hasta que poco a poco mis sueños de un hogar pacífico se hicieron añicos cuando una mala mujer entró en la vida de mi esposo. Al principio pensé que solo eran amigos, mi esposo incluso la trae a casa a veces para cenar con nosotros. Poco sabía yo que ella estaba buscando una manera de mantener a mi esposo lejos de mí. GOMEZ se fue de casa de repente para empezar a vivir con su amante, lloré y traté de todo para traer de vuelta a mi esposo, pero sin éxito. Mis hijos incluso lo llamaron a veces, rogándole que regresara a casa porque lo extrañaban, él terminaría la llamada y amenazaría a los niños para que nunca lo volvieran a llamar. Sabía que algo andaba mal, mi esposo me amaba mucho y los niños, nunca haría eso. Seguí llorando día y noche hasta que me enteré del hechicero, el doctor SUNNY. Inmediatamente lo contacté, me aseguró que mi esposo volverá, que su amante lo está engañando, me dijo lo que haría y me hizo algunos hechizos. Unos días antes de mi reunión con el doctor SUNNY, mi esposo sacó sus cosas de la casa de su amante y regresó a casa, los niños saltaron sobre él al verlo, con lágrimas rodando por mis ojos, mi esposo se disculpó y me dijo cuánto lo sentía. estaba. Gracias al Dr.SUNNY, mi familia está completa nuevamente. Si tiene algún tipo de problema de relación, comuníquese con el Dr.SUNNY para obtener una solución rápida. Correo electrónico: drsunnydsolution1@gmail.com o Whatsapp / Viber: +2348082943805

    ResponderEliminar